Ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad… de la transparencia” respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los señalamientos que el senador Julen Rementería hizo acerca de la contratación de médicos cubanos para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Tengo entendido que este senador fue de Obras Públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad… de la transparencia”

AMLO

El lunes pasado el senador panista publicó a través de su cuenta de Twitter una investigación que nombró “Cuba Gate”. En ella reveló que el gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum “contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID”, se lee en su tuit.

“La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratarle a la dictadura cubana “médicos” cubanos que no están titulados. Un fraude de $255,873,177.04 MDP a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos“, escribió Julen Rementería en su cuenta de Twitter.

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió durante su mañanera de este martes que “(Julen Rementería) acusó hace un tiempo que nosotros consumíamos no sé que cantidad de chorizo… ¡una gran denuncia! Ahora, igual, que se trajeron a médicos cubanos que no tienen título… ¡Un gran escándalo!”.

También agregó “Su doctrina es la hipocresía, fue de obras públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad… de la transparencia”.

El mandatario aseguró que la forma de actuar de Rementería era lamentable pero destacó que era bueno porque “así ya no hay medias tintas… cada quién se ubica en su sitio”. Incluso mencionó que al igual que el senador, el empresario Claudio X. González también está en la búsqueda de convertirse en “paladín de la honestidad”, y agregó “de cuando acá”.

Te puede interesar leer: En redes reviven el #LordLonganiza tras investigación del #CubaGate de Julen Rementería