Esta mañana durante el programa Aristegui en vivo, Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán quien está presa por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, reveló que entregó una carta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para pedir que se investigue al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Castillo Cuevas pidió que se investigue a Gertz Manero por el presunto manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales.

“Queremos hacer de su conocimiento información sobre posibles hechos constitutivos de delitos financieros, relacionados con el manejo de 7.8 millones de dólares en cuentas radicadas en paraísos fiscales, vinculados estos con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”, se lee en la carta.

Castillo Cuevas también explica que “anexamos a este oficio un estado de cuenta perteneciente a Federico Gertz Manero en la institución bancaria Julius Bär, en el que se describen depósitos millonarios que se realizaron a través de la consultora de inversiones con sede en Panamá denominada Operadora Invictus”, indica.

Dentro de la carta expone el caso de su madre Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, quien se encuentra presa por el presunto asesinato de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal general de la República.

Consideramos que las acciones de Alejandro Gertz contra mi madre y contra mi abuela (Laura Morán Servín, pareja de su hermano durante más de 50 años), tiene como objetivo esconder el rastro de una fortuna obtenida de manera ilícita”, apunta Castillo Cuevas.

“Se incluye también en el dispositivo toda la documentación relacionada con el proceso judicial que el propio Alejandro Gertz Manero sigue contra mi madre, Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusándola injustamente del supuesto homicidio culposo de su hermano y manipulando las instituciones del Estado para mantenerla en prisión”, lee Castillo Cuevas.

Esta carta fue presentada el pasado 22 de septiembre, pero hasta ahora no les han dado respuesta. “Confiamos en que la UIF realice una investigación”, mencionó.

Alonso Castillas Cuevas aseguró que tiene un documento que Federico Gertz Manero entregó a Laura Morán sobre una cuenta bancaria de casi 8 millones de dólares en el banco Julius Bär de Panamá, con un número encriptado y sin nombre. Castillo Cuevas advierte que “podría estar vinculada con el fiscal Alejandro Gertz”.

Castillo Cuevas también mencionó que Federico Gertz era el administrador de los bienes familiares y “hay que seguir la pista del dinero”.

Alonso Castillas Cuevas ha denunciado que Alejandro Gertz Manero mantiene una persecusión en contra de la expareja de Federico Gertz, Laura Morán Servín, y su hija, Alejandra Cuevas Morán, pues “teme que se descubra que éste era su prestanombres”, se lee en la nota.

Te puede interesar leer: El pleito entre Gertz Manero y Santiago Nieto: impunidad en el delito de lavado de dinero: Sánchez