El escritor Mario Vargas Llosa afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “se quiere reelegir” y espera que los mexicanos “no se lo permitan”. Así lo dijo al ser cuestionado por el comunicador Carlos Loret de Mola

“Yo creo que se quiere reelegir, como todos los presidentes; todos los presidentes quisieran ser reyes. López Obrador se quiere reelegir, sin ninguna duda”

De esta forma se pronunció durante el programa Latinus. Donde además Loret de Mola le preguntó si México podría llegar a una dictadura, a lo que el escritor respondió que no.

Te puede interesar: Enrique Krauze asegura que extraña la ‘dictadura perfecta’

Creo que el contexto mexicano no está para una dictadura, como la que ejercía el PRI, por ejemplo. Creo que en México hay suficiente conciencia democrática”, dijo. 

Apuntó que la manera de votar en la última elección le resulta un síntoma sobre esa toma de conciencia. “Es muy importante que México sea un país democrático”. 

También el periodista le cuestionó su opinión acerca de la revocación de mandato que podría llevarse a cabo el próximo marzo de 2022, a la cual calificó de inconstitucional.

Te puede interesar: Claudio X. González y Sí por México piden no votar en la revocación de mandato de AMLO

“No ha sacado los suficientes votos para que esa propuesta tenga éxito. Es muy interesante que el pueblo mexicano no le haya dado la facultad de modificar la constitución para poder hacerse reelegir”, declaró.

Vargas Llosa ha sido crítico de AMLO, ahora comentó que el mandatario mexicano tiene “gestos populistas”, aunque no está para ser una segunda Cuba, de acuerdo con sus palabras.