El empresario Claudio X. Gónzalez pidió a los mexicanos no participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de las redes sociales de la organización Sí por México llamó a que AMLO cumpla su mandato “sin regateos”

La organización que convocó a la unión de partidos PRI, PAN y PRD en las pasadas elecciones y que sumó sus esfuerzos para llamar al voto con el propósito de impedir la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, ahora no quiere participar en la revocación de mandato de 2022.

“Llamado a NO participar en el revocatorio que pretende polarizar y dividir a México.” 

Así, por medio de un comunicado aseguraron que el ejercicio de consulta a los ciudadanos está “distorsionado” y busca “complacer el afán de aplauso del presidente”.

Te puede interesar: INE solicita 5 mil MDP para la revocación de mandato y consulta

Claudio X. Goznzález y Sí por México vs revocación de mandato

La revocación de mandato fue publicada el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación, donde se determinan los lineamientos para llevar a cabo el ejercicio de consulta y que organismos como el Instituto Nacional Electoral estarán a cargo de realizar la parte operativa de la consulta. 

En marzo de 2022 se preguntará a los ciudadanos:

“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Pregunta que los legisladores discutieron por horas y, luego de llegar a un acuerdo entre los partidos de oposición y Morena, se decidió esta pregunta que enfatiza si se le debe revocar a AMLO del cargo por “pérdida de confianza”. 

Te puede interesar: ¿Cuál es la pregunta que propuso el Senado para la revocación de mandato?

En el comunicado compartido por Claudio X. González y Sí por México afirma que una de las opciones a votar en la consulta es la “ratificación” del mandato del presidente López Obrador. 

“Con la inclusión de la opción de la “ratificación de mandato” el presidente tendría el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguientes siete meses, abandonando su función de gobernante, en detrimento de los intereses del país”.

Las dos respuestas que los ciudadanos podrán votar el próximo año, de llevarse a cabo la revocación del mandato son dos: A) Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza. B) Que siga en la Presidencia de la República.

¿Por qué no quieren participar?

De acuerdo con Claudio X. Gónzalez y Sí por México, la revocación de mandato “promueve la polarización”. Además, afirman que incluso aunque el resultado fuera revocar a AMLO de la presidencia, “no habría un cambio real”, porque el mandatario que se elegiría será del mismo partido y movimiento de López Obrador. 

“El gasto presupuestal sería que implica una elección innecesaria sería un acto irresponsable”

En lugar de convocar a las personas para juntar las firmas necesarias para la revocación de mandato, aseguran que pedirán a los mexicanos “exigir que el presidente cumpla su mandato sin regateos.. que haga el esfuerzo por resolver los problemas que enfrenta México”. 

Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general la Ley de Revocación de Mandato