La senadora por el PAN, Lilly Téllez, tuvo que acudir a la policía cibernética luego de recibir amenazas que ponen en riesgo su vida y la de su hijo.

Un usuario que se identifica como “Hm”, le escribió a Lilly Téllez que “es una personita muy poquita cosa” y que se había “trepado” en AMLO para conseguir una curul y que además de eso, busca insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, Lilly Téllez mencionó a los senadores que, de acuerdo con la senadora, no tuvieron solidaridad con ella.

Con capturas de pantalla, la senadora mostró las amenazas que está recibiendo su hijo y pidió ayuda a la Policía Cibernética.

Luego de llamarle “violador serial de la Constitución”, Lilly Téllez denunció amenazas después de que el presidente dijo que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado porque Lilly tuiteó que como AMLO asistiría próximamente, sería “preciso hacerle frente”.

Desde Puebla, en su conferencia matutina del lunes, AMLO aseguró que no asistirá al Senado para cuidar la investidura presidencial.

AMLO se disculpó con Ifigenia Martínez y dijo que no asistiría porque una “legisladora del bloque conservador” había convocado a que “se le falte al respeto”. López Obrador dijo que no iba a caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados ni voceros -refiriéndose al tuit anterior-.

“Que aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense”.

“Pero que necesidad”.

AMLO dijo que cuando se trata de protestas de mujeres, “uno tiene que ser mucho más respetuoso” y que no había necesidad de exponerse, pues Lilly Téllez ya había advertido que lo iban a enfrentar.

“No es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”, dijo el presidente desde Veracruz.

Por su parte, el senador por el PAN, Julen Rementería, responsabilizó a AMLO de “cualquier cosa que podría pasarle a Lilly Téllez o a su familia”, además, argumentó que López Obrador está ocasionando que “el fanatismo” de sus seguidores cause daño a ella o a sus familiares.

Lilly Téllez tuiteó que mientras López Obrador tiene a su poder la fuerza militar “para intimidar”, ella tiene la fuerza para señalar las violaciones de AMLO al mandato constitucional.

Te puede interesar: VIDEO: El día que Lilly Téllez llegó a Morena de la mano de Yeidckol Polevnsky y Alfonso Durazo