La senadora Lilly Téllez aclaró que no hizo un llamado a faltarle al respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a hablar con respeto. Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña“, así declaró este martes en una entrevista con Grupo Fórmula.

El pasado viernes, la senadora publicó en su cuenta de Twitter: “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente“.

Al respecto el presidente declaró que no asistiría a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez para evitar “faltas de respeto”.

Me refería a que había que aprovechar la oportunidad de que (AMLO) estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución (…) Y vamos a hablar con respeto. Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña. No somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, declaró la Lilly Téllez en entrevista con Grupo Fórmula.

Te puede interesar leer: Si el PRI vota a favor de la Reforma Energética, saldrá de Va por México: PRD

Téllez también mencionó que López Obrador debe estar abierto a la crítica y al diálogo del lado de la oposición.

Si a él (AMLO) le molesta que yo suba el tono de voz cuando participo en tribuna, eso tiene remedio de una forma muy fácil: es nada más decirle a la bancada de Morena que no me estén gritando, para que yo no tenga que subir la voz”, mencionó.

La senadora agregó que el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas ha orquestado una campaña en su contra al tergiversar su tweet del viernes.

Es un despropósito que hayan organizado una campaña en mi contra desde Palacio Nacional, diciendo que yo convoqué a una agresión contra el presidente. Eso está mal y eso me pone a mí en riesgo. Yo pido a Palacio Nacional que no hagan esas tergiversaciones de mis dichos”, manifestó la senadora.

Te puede interesar leer: Monreal advierte: ‘si no hay inclusión, habrá división y si no hay apertura habrá ruptura’