La diputada de Morena Susana Prieto Terrazas afirmó que contaba con una fotografía de un fallecido durante la protestas de Dos Bocas y el director el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, desmintió la veracidad de la foto.

Pedí respetuosamente que se llevara una investigación”, dijo este jueves en una entrevista con Aristegui Noticias. Luego de que se le cuestionara sobre la veracidad de la fotografía y la afirmación de una persona fallecida tras las manifestaciones del pasado miércoles en la refinería de Dos Bocas

Te puede interesar: Reportan heridos luego de las protestas en la refinería de Dos Bocas

Jenaro Villamil, publicó el pasado miércoles que es falsa la imagen que circula sobre la supuesta muerte de un trabajador de la refinería. Sino que corresponde a un hecho de mayo de 2021, de un trabajador que falleció atropellado por una pipa.

Me parece perfecto, era lo que estaba pidiendo ayer, que se investigara hasta las últimas consecuencias”, comentó Prieto Terrazas sobre la presunta imagen de Dos Bocas. Sin embargo destacó que esto no debe “desviar la atención de la protesta de los trabajadores de ICA Fluor”. 

Diputada de Morena denuncia abusos contra los trabajadores de Dos Bocas

La diputada del grupo parlamentario de Morena afirmó que “solo es una intermediaria”, pues los trabajadores de Dos Bocas le pidieron entregar una serie de cartas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hacen sus peticiones laborales en tres puntos:

El pago de tiempo extraordinario, el salario de acuerdo con tabuladores de otras empresas y la ampliación del horario de comida, aseguró la diputada. Además refiere que no cuentan con abogado, pero sí un sindicato, dirigido por Ricardo Hernández Daza, que “los azuza” y cobra cuotas para dejarlos laborar.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas reforzará la seguridad energética del país: Rocío Nahle

“Los trabajadores refieren que los tabuladores de empresas iguales a ICA Fluor, para desempeñar trabajo, se les debe pagar entre 10 y 12 mil pesos semanales. Que ICA Fluor les paga 5 mil 400 pesos”, comentó.

Asimismo negó tener una confrontación con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, o el presidente. “No estoy señalando, estoy planteando un punto de acuerdo con la solicitud de investigación”, comentó para Aristegui Noticias.