El senador Ricardo Monreal aseguró que estará en la boleta de los presidenciables para 2024 junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. El legislador y la mandataria de la Ciudad de México son algunos de los nombres que suenan para ser abanderados de Morena.

Estaré en la boleta, y tengo respeto por la jefa de Gobierno, seguramente estaremos juntos en la final, y yo la voy a respetar siempre, nunca voy a hablar mal de ella, quiero ganar a la buena”, afirmó el senador en entrevista con medios.

Te puede interesar: Ricardo Monreal pide transparencia a Morena en la selección de candidatos presidenciales 2024

Esto sucedió previo a la toma de protesta de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, hija del excandidato y senador Félix Salgado Macedonio. Monreal y Sheinbaum se saludaron durante el evento y el video de su abrazo se viralizó en redes sociales.

“Yo te busco”

Ricardo Monreal

Monreal y Sheinbaum rumbo a 2024

Monreal saludó a la jefa de gobierno y sostuvieron una breve conversación en presencia de Salgado Macedonio, a quien le fue retirada la candidatura para gobernador de Guerrero. 

Te puede interesar: Sheinbaum es una carta fuerte para 2024: Mario Delgado

“Yo te busco”, se escucha pronunciar a Monreal, tras el abrazo que se dio con Sheinbaum, uno de los nombres que suena fuerte para como presidenciable en Morena para el 2024, pese a que la titular de la capital ha dicho que se encuentra concentrada en la CDMX.

Esta no sería la primera vez que el líder de la bancada de Morena en el senado se pronuncia abiertamente por ser candidato presidencial. Hace unos días, el senador hizo un llamado a la dirigencia de Morena a evaluar el método de elección interna de los candidatos.

Monreal afirmó que el método de las encuestas en Morena “está agotado y divide a los militantes”. Así propuso que se elabore una elección interna dentro del partido

Puedes leer: El significado que hay detrás de la foto de AMLO levantándole la mano a Sheinbaum