Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respondió a los señalamientos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mediante un comunicado, aseguró que el CCE está actuando como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arropando a las Sociedades de Autoabasto.

“Podrían aludir a lo que dije y cuestionarlo, pero resulta que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arropando a las Sociedades de Autoabasto. Eso no es provocación, es una explicación detallada”, dijo Bartlett en comunicado.

“Mediante las Sociedades de Autoconsumo, los grandes consumidores de este país no pagan ni la red ni a la CFE”.

Este comunicado sale a la luz luego de que el CCE argumentara que la reforma eléctrica “provoca la polarización y ponen en riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución de nuestro país”.

En el comunicado, el funcionario explica que sus dichos tienen que ver a las recientes declaraciones que dio en una conferencia sobre la iniciativa de la reforma eléctrica.

“Eso no es provocación, es una explicación detallada”.

Sobre lo que dijo el Consejo, de que con esas declaraciones se está manipulando a la ciudadanía, Bartlett sostuvo que se refieren a una división en la sociedad a consecuencia de que las empresas más grandes y poderosas de este país no pagan, y el resto del empresariado, las clases medias y la sociedad en general, tienen que pagar.

En su comunicado, Bartlett aseguró:

“No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico”.

Manuel Bartlett añadió que el Consejo no está analizando lo que él dice, pues simplemente salta a la descalificación apocalíptica.

“Toda esta catilinaria”, añadió, “se refiere a que en la conferencia de prensa expliqué con detenimiento el sistema eléctrico implantado por Peña Nieto y asociados. El Consejo no analiza lo que dije, simplemente salta a la descalificación apocalíptica”.

También, el funcionario asegura que en su análisis del sistema demostró, entre otras cosas, que cuando las Sociedades de Autoconsumo y los grandes consumidores del país no pagan, se convierte en un daño patrimonial que es un fraude a la ley.

“Podrían aludir a lo que dije y cuestionarlo, pero resulta que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como representante y defensor de las grandes empresas que no pagan”, aseveró.

Te puede interesar: Bartlett llama a trabajadores de CFE a ‘defender’ Reforma Eléctrica y ‘la joya del país’