Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llamó a los trabajadores de la empresa paraestatal a “defender” la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Defiendan su casa, expliquen, no permitan que desaparezca. Vamos a defender todos juntos a la empresa nacional, que es la joya del país y que México necesita para su desarrollo”, dijo el titular de la CFE.

Te puede interesar: La reforma de AMLO tiene un costo similar al Fobaproa: Triana

Así lo dijo durante una reunión informativa con los 16 gerentes divisionales de CFE Distribución, donde también sumó al llamado a los directivos de la Comisión. 

“90 mil trabajadores no pueden ser engañados, tienen que estar en pie de lucha para defender esta reforma eléctrica”.

La Reforma Eléctrica, dijo Bartlett, busca que el estado “recupere el control del sistema eléctrico nacional” a través de la operación de la CFE. La empresa del estado tendría el 54% de la operación de la industria, de acuerdo con la iniciativa enviada por el presidente, mientras que el 46% sería para las empresas privadas.

Asimismo, Manuel Bartlett aseguró que la reforma en esta materia que se hizo en el año 2013 “ha tenido efectos destructivos”, que no representa al sistema de competencia y que “pretende entregar el sistema eléctrico mexicano a manos extranjeras para desaparecer a la CFE”.

Te puede interesar: Si el PRI vota a favor de la Reforma Energética, saldrá de Va por México: PRD

Así se pronuncia Bartlett ante la polémica sobre la discusión de la Reforma Eléctrica. La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados, donde los legisladores panistas y el PRD se han pronunciado en contra de la aprobación de la misma, Morena y sus aliados a favor, mientras que el PRI continúa evaluando su postura.

“Debemos hacer campaña para defender la Reforma Eléctrica, que es la vida de la CFE y allá afuera hay una campaña en contra. No hay que esperar solo la discusión legislativa, hay que informar a la población”, comentó el titular de CFE.