Nacional

Senadora del PAN manda a su asesora a ‘formación’ con VOX y otros líderes de ultraderecha

PAN envía a militante a una exclusiva formación de adoctrinamiento ultraderechista

Alicia Galván López, asesora de la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, y el líder de VOX, Santiago Abascal. Foto: @FDisenso

Nacional

Senadora del PAN manda a su asesora a ‘formación’ con VOX y otros líderes de ultraderecha

PAN envía a militante a una exclusiva formación de adoctrinamiento ultraderechista

Publicado

La panista Alejandra Noemí Reynoso, vicepresidenta de la mesa directiva del Senado, envió a Alicia Galván López, una de sus asesoras, a un programa de adoctrinamiento impartido por Vox, en España, Ley y Justicia, en Polonia, Unión Cívica, en Hungría, y el Frente Nacional de Francia; cuatro formaciones de extrema derecha calificadas como las más radicales de Europa.

En primera instancia la funcionaria pública acudirá a Madrid, España en concreto en el Congreso de los Diputados y a invitación de la formación de extrema derecha Vox, señaló un artículo publicado por La Jornada.

La asesora del Senado fue enviada en representación de la senadora panista al plan exhaustivo de adoctrinamiento en donde visitará cuatro países, en los que escuchará los discursos de algunos de los líderes europeos más radicales y extremistas de derechas, preciso el medio.

 El programa de adoctrinamiento denominado ‘Jóvenes Líderes de la Iberosfera’ es auspiciado por la Fundación Disenso que une a las más importantes formaciones de ultraderecha europea y que tiene como propósito “formar a los futuros dirigentes del ámbito político y social en los países de la Iberosfera”.

Te puede interesar: El partido español Vox critica duramente a AMLO

Alicia Galván, es una militante panista desde hace años, con un discurso abiertamente antiabortista y con una formación académica ligada a las instituciones vinculadas al Opus Dei (una institución de la iglesia católica que tiene como finalidad contribuir a la misión evangelizadora de la Iglesia) y a grupos ultracatólicos, precisó el medio.

De acuerdo con La Jornada, la Fundación Disenso explicó que el programa consiste en que  “durante dos semanas, los jóvenes seleccionados se sumergirán en un exclusivo programa de capacitación que se impartirá en España, Hungría, Polonia y Francia. Un intenso plan de actividades que incluirá seminarios, encuentros privados con líderes políticos, visitas culturales y sesiones de trabajo que ayudarán a fortalecer sus habilidades de liderazgo y a generar nuevos vínculos entre ambos lados del Atlántico”.

Las organizaciones de ultraderecha atacan legislaciones en favor de la interrupción del embarazo o la eutanasia y abogan por el cierre de fronteras a países musulmanes; defienden que la conquista española en América trajo la civilización y la prosperidad al continente.

La Fundación Disenso se hizo visible en las redes sociales en México a partir de la firma de la Carta de Madrid, en la que participaron diversos dirigentes del PAN.

La mencionada carta alerta sobre el avance del comunismo y la seria amenaza que representa para la prosperidad de la ‘Iberosfera’; y llama a promover abiertamente la ley del imperio.

Te puede interesar: Calderón, Roberto Gil y panistas critican reunión del PAN con VOX