Ricardo Raphael comenta que la Miscelánea Fiscal representará un “golpe” para las personas físicas que hacen donativos de más de 163 mil pesos y que pertenecen al ‘penthouse mexicano’.

“El universo afectado es chiquitito. Tiene destinatario. Es para quienes viven en el penthouse mexicano y tienen un ingreso diario de 2 millones de pesos, más o menos, y que hacen donativos a estas organizaciones”, comentó en la mesa de análisis de Aristegui Noticias.

“No me obligues a dar los nombres”, le dijo Raphael a Carmen Aristegui. “Ya estarás imaginando, súmale otras letras además de X”, dijo el periodista haciendo alusión al vocero de Sí por México, Claudio X. González.

Te puede interesar: Claudio X. González tenía ‘modus operandi’ para recibir donativos: Ricardo Raphael

“Es una evasión que le cuesta al fisco no más de 2 mil 300 millones de pesos. De ese tamaño es lo que va a tratar de recuperar el fisco. No es poca cosa, pero es de los más ricos de este país, que hacen fundaciones para donarle a familias y amigos”, destacó.

Asimismo, durante su intervención recalcó que la Miscelánea Fiscal, iniciativa de modificación a la Ley de Impuesto sobre la Renta, no contempla la prohibición de los donativos por parte de las personas morales, tampoco establece límites o restricciones.

“Sólo se afectó la donación de personas físicas. Sólo encuentran límites las donaciones de más de 163 mil pesos de personas físicas a las organizaciones. En datos de Raquel Buenrostro (titular del SAT), solamente el cuatro por ciento de los donativos rebasa los 30 mil pesos”.

Tras varias horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Miscelánea Fiscal para 2022 y se turnó a la Cámara de Senadores.

Puedes leer: Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2021