Héctor Aguilar Camín arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su ausencia de las reuniones del G20 y de la COP 26.

“Me parece que es un presidente irresponsable, porque tiene una inhibición provinciana, no es porque le importe más México, es porque le tiene miedo al mundo y en ese sentido es un presidente disminuido en sus funciones”, aseguró Camín.

Durante el programa de Televisa, la Hora de Opinar, transmitido este lunes 1 de noviembre, el escritor e intelectual, Héctor Aguilar Camín, quien también es opositor a la Cuarta Transformación, opinó en un panel con Leo Zuckerman, Jorge Castañeda y Javier Tello respecto a varias acciones de AMLO.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Además, también dijo que es muy difícil rastrear las intenciones del presidente y que “se la voló”, pues ha sido “el jonrón mayor que ha pegado en un discurso” al declarar en contra del feminismo, derechos humanos, el ecologismo y protección de animales.

“El ascenso del feminismo estableció una demanda muy compleja de la igualdad de los derechos de la mitad de la humanidad o un poco más, que son las mujeres”.

“Los animales están siendo depredados por este otro animal carnívoro, depredador, insensible, destructor de las otras especies”, dijo Camín sobre AMLO.

Respecto al cambio climático y el ecologismo, en los últimos días, se han llevado a cabo reuniones entre los líderes nacionales e internacionales más importantes, todo con la finalidad de hablar sobre la problemática en el clima.

Dichas reuniones son del G20 y el COP 26, en las que AMLO no acudió, en su lugar, Marcelo Ebrard fue quien acudió.

La ausencia de AMLO en estas reuniones fue tema de conversación en el panel de opinión, en el que Aguilar Camín criticó a López Obrador por su mala representación de México a nivel internacional.

“Es un presidente que no cumple con su tarea de representar a México en el mundo, de negociar con el mundo, de obtener para el país mejores oportunidades que el mundo ofrece”, dijo Camín.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO inhabilita a la revista de Héctor Aguilar Camín por dos años