Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que si aprueban la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “será el error más grande de todo el sexenio”.

De acuerdo con El Universal el exfuncionario advirtió que el gobierno subestima lo que puede pasar con el rechazo a las energías limpias, pues no solo tendrá un fuerte impacto ambiental sino que también un costoso y largo proceso legal.

“Y todo por defender a una paraestatal que no tiene ni los recursos ni la eficiencia para asegurar el suministro eléctrico en todo el país”, aseguró Urzúa durante una reunión privada con diputados de Movimiento Ciudadano.

Urzúa dijo que espera que el proyecto no se concrete pues si lo hace, representaría una afectación a las inversiones que necesita México para sobreponerse luego de la pandemia.

“Desgraciadamente la inversión privada no es la que deberíamos tener, y esto va a detener aún más esta inversión que tanto necesitamos”, agregó.

Te puede interesar: Carlos Urzúa se dice decepcionado de AMLO

El exsecretario hizo un llamado a la oposición a dar pelea contra la reforma eléctrica; declaró que esta reforma es el gran reto que enfrenta México. 

“Yo lo que sí espero es que haya debate y den la pelea, si se aprueba esta reforma, sí sería sumamente peligroso para la nación”

Posteriormente de la reunión, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, escribió en Twitter que tanto él como Urzúa coinciden en que esta reforma es el mayor riesgo de la nación.

Te puede interesar: México: Las 5 mil comisiones que enriquecen a los bancos