El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira, rechazó que la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea discutida en abril del 2022, su argumento es que chocaría con el proceso electoral en el que se renovarán seis gubernaturas.

Moreira asegura que el mes de abril no es el idóneo para ninguna discusión, más si se trata a nivel constitucional, pues dos meses después se realizarán las elecciones en seis estados del país.

“No nos parece el mes de abril, el mes de abril no es el idóneo para ninguna discusión en materia constitucional y el motivo es muy sencillo, son dos meses antes de que se realicen las elecciones en seis estados del país, entonces un debate que debe ser por la nación se antojará que se convierta en un debate electoral”, expuso.

Moreira, en entrevista dentro de la Cámara de Diputados, sugirió que la discusión debería posponerse hasta el mes de agosto del 2022, hasta que se hayan dado por terminado las elecciones, además, abundó en que además de las elecciones, es un debate que amerita ser llevado con más tiempo.

“Entonces, así como dice la canción ‘para abril o para mayo’, pues nosotros lo que decimos es que sea ‘para abril o para agosto’, que se vaya hasta agosto o septiembre, tienen que pasar las elecciones y debe ver el suficiente tiempo para un debate”, indicó.

Rubén Moreira asegura que desde que se presentó la iniciativa de la Reforma Eléctrica, el PRI impulsó un debate en esta materia, el cual necesitará tiempo para llevarse a cabo.

“No puede ser un fast track ni en afirmativo ni en negativo, ahora nos dan la razón y pasan para otro momento el debate”.

Te puede interesar: ¿Y el proyecto tecnológico de Rubén Moreira?; gastó 100 MDP sin resultados