Nacional

Ricardo Anaya acusa desde Nueva York ‘venganza política’ de AMLO: WSJ

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, enfrentará una auidiencia judicial por el caso de presuntos sobornos de Odebrecht

No sirve quejarse, si no salimos a votar: Anaya
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya. Foto: especial

Nacional

Ricardo Anaya acusa desde Nueva York ‘venganza política’ de AMLO: WSJ

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, enfrentará una auidiencia judicial por el caso de presuntos sobornos de Odebrecht

Publicado

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acusó desde Nueva York una ‘venganza política’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“López Obrador es autoritario, es vengativo y me quiere destruir”.

En entrevista para The Wall Street Journal (WSJ), Ricardo Anaya habló al diario estadounidense en lo que sería su primera declaración desde que huyó de México tras las acusaciones en su contra por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht.

“Habría sido el soborno más estúpido de la historia…o compraron el voto de alguien que no tenía voto, o pagaron por un voto que emití meses antes”, consideró.

TE PUEDE INTERESAR – La FGR pedirá detener a Ricardo Anaya: Reforma

De acuerdo a una revisión de WSJ al caso de Ricardo Anaya, advirtió que éste se puede debiitar porque dos testigos clave se negaron a corroborar los dichos de Emilio Lozoya sobre que transportó en una mochila 6.8 MDP en efectivo desde la oficina en Pemex a la Cámara de Diputados.

“Si hubiera votado en contra de esa reforma…la gente habría pensado que me había vuelto loco”, defendió Anaya.

Pocas horas antes de que Ricardo Anaya comparezca de manera virtual ante un juez este lunes 8 de noviembre, se decidirá si se procede en su contra o no y se prevé que la FGR solicite prisión preventiva para el panista.

WSJ narró que encontró a Ricardo Anaya de pie en una concurrida calle de Nueva York, esperando que una camioneta de Amazon le entregara un colchón en un pequeño departamento sin muebles con dos ventanas que daban a una pared de ladrillos.

El panista “llevaba gafas oscuras, una mascarilla quirúrgica y una gorra de béisbol azul”, señaló el medio de EU.

TE PUEDE INTERESAR – Las pruebas de la FGR contra Ricardo Anaya