La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará prisión preventiva contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ahora por el caso de la compra-venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, durante su gestión.

De acuerdo con Animal Político, la FGR le solicitará a un juez de control del Reclusorio Norte “que cambie la medida cautelar que se le impuso por el presunto fraude detrás de la adquisición de la planta Agronitrogenados”. 

Te puede interesar: Estancia de Emilio Lozoya ‘representa un problema’ en el Reclusorio Norte: La Jornada

La FGR buscará que también se le imponga prisión preventiva justificada a Lozoya por este caso, luego de que al extitular de Petróleos Mexicanos se le dictara prisión preventiva por el caso de los sobornos de Odebrecht. 

“El exfuncionario deberá estar presente ante el juez en la audiencia… En esta ocasión será trasladado desde las instalaciones del referido penal a través de los pasillos subterráneos que conectan las estancias con el área de juzgados”, se lee en el texto del periodista Arturo Angel.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Emilio Lozoya; se declara inocente por el caso Odebrecht

Emilio Lozoya está señalado por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados. Lozoya Austin habría recibido alrededor de 3.5 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), esto con el fin de que Pemex comprara una planta chatarra de fertilizantes.