Rosario Robles afirma que le gustaría haber recibido plazos como Ricardo Ananya para organizar la defensa de su caso. La exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, reprocha que hay “justicia selectiva”.

“Consideró que no hay una impartición de justicia correcta, que hay una justicia selectiva. Yo hubiera querido que el juez de control me diera plazos como se los ha dado a Ricardo Anaya”, dijo en entrevista para Imagen Radio

Desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva por el caso del daño al erario por medio de la Estafa Maestra, afirmó que cuando se presentó ante las autoridades no conocía a profundidad la carpeta en su contra, estaba en el extranjero y no tuvo tiempo de preparar una defensa adecuada.

Te puede interesar: Rosario Robles dice que ‘una venganza’ la mantiene en prisión

“Sin embargo no lo consideró el juez, no me dio ampliación del plazo”

Rosario Robles dice que su caso no es como el de Lozoya y Anaya

Así reclamó la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que personajes como Ricardo Anaya, señalado de recibir sobornos de Emilio Lozoya, relacionados con el dinero de la empresa Odebrecht para aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto; hayan contado con más tiempo para elaborar su defensa.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, Rosario Robles fue cuestionada sobre su opinión acerca de la justicia en los casos de Emilio Lozoya y Ricardo Anaya, ambos relacionados con la empresa brasileña.

Te puede interesar: Rosario Robles envía carta desde la cárcel al cumplir casi 2 años en prisión

“No creo que sean los mismos casos, me presenté desde el primer momento, yo no anduve prófuga, regresé del extranjero para presentarme a la audiencia a la que fui citada”, dijo la exfuncionaria.

Además afirmó que el delito por el que se la acusa no amerita prisión preventiva. Rosario Robles Berlanga se encuentra presa desde agosto de 2019, se le acusa por el delito uso indebido del servicio público en modalidad de omisión.