Los alumnos pasarán de año porque pasarán. La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a los gobiernos estatales que los alumnos de educación básica obtengan una calificación mínima de 6 para que pueda pasar al siguiente año, de acuerdo con Animal Político.

Se pide no afectar a los alumnos que ingresarán a secundaria o bachillerato, lo informó María del Carmen Salvatori, directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, así como Claudia Izquierdo, directora de Desarrollo Curricular, en el oficio que enviaron a los titulares de educación Estatales.

La calificación mínima que deberá registrarse en las boletas de evaluación de los educandos del nivel educativo de primaria y secundaria que hayan sido valorados por el docente, no podrá ser inferior a 6”, advierte el oficio número DGAIR-DGDC/391/2021 se lee en la investigación de Animal Político.

Los alumnos serán evaluados con tareas, actividades académicas extraordinarias, trabajos en los que se demuestren los aprendizajes que adquirieron los estudiantes.

“El resultado de la valoración realizada durante el periodo extraordinario de recuperación otorgará una calificación global del grado o asignatura correspondiente al ciclo escolar 2020-2021. La calificación será la misma que aplique para el primer periodo de evaluación del ciclo escolar 2021-2022”, indicó la SEP en los documentos revisados por Animal Político. Estos criterios también se aplicaran en escuelas privadas.

Te puede interesar leer: Podríamos ir a la cárcel si usamos dinero de fideicomisos para la revocación: Lorenzo Córdova