Carlos Loret de Mola señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de reunir a los gobernadores morenistas para instruirles acarrear votantes para la revocación de mandato.

Fueron convocados para encargarles la operación de acarreo de votantes y que no se sienta vacía la revocación de mandato del presidente López Obrador, agendada para el próximo año”, escribió Loret de Mola en su columna en El Universal.

El periodista destacó que Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigentes de Morena, así como el secretario de Gobernación Adán Augusto López y 17 gobernadores obradoristas asistieron a la Segob.

Te puede interesar leer: Rechazan que recorte al INE ponga en riesgo la revocación de mandato

Sin embargo, menciona que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la tarea de realizar la “operación electoral” para la revocación de mandato varios de los mandatarios respondieron que no tenían recursos para llevarla a cabo.

Contestaron que no tenían dinero para eso, que sus presupuestos estaban muy apretados, incluso hubo quienes culparon a sus antecesores de haberles dejado secas las arcas estatales y quienes levantaron la alerta de que no tienen dinero para llegar a fin de año” escribió Loret de Mola en su columna.

Al respecto, Loret señala que el secretario de Gobernación les ofreció que el gobierno buscaría la forma para apoyarlos y él mismo sería el interlocutor. “La ventanilla única para que los mandatarios no tengan que estar peregrinando por las distintas secretarías”, escribió Loret de Mola.

Te puede interesar leer: Monreal apoya al INE en fecha de revocación de mandato