José Antonio Romero Tellaeche, director general interino del CIDE afirmó que es falso que el Centro de Investigación esté pasando por una serie de despidos; acusó que algunos medios de comunicación emprendieron una “campaña de desprestigio”, argumentando el despido de dos académicas.

“Han emprendido una campaña de desprestigio haciendo uso de mentiras publicadas como noticias sin fundamento”, bajo el argumento de la destitución de la secretaria académica y a la directora de Evaluaciones de forma arbitraria, precisó en un comunicado.

Señaló que solo se removió de sus funciones como secretaria académica a la Dra. Catherine Andrews, y se fundamentó con base en el artículo 34 del Estatuto General del CIDE, por lo que la decisión “en ningún momento representó un acto de arbitrariedad y mucho menos un despido”.

“El secretario académico será nombrado por el director general y ratificado por el Consejo Directivo. Podrá ser removido en cualquier momento por el director general de la asociación”.

Te puede interesar: Director del CIDE destituye a profesora por negarse a frenar evaluaciones a docentes

En el comunicado se afirma que Catherine Andrews se ha incorporado a su vida académica como Profesora – Investigadora del Centro.

Respecto a la directora de Evaluaciones Académicas, Celine G. Schont, aseguró que mantiene su cargo y “amablemente” continuó con las sesiones de los CADIs.

“No existe evidencia alguna de que la Mtra. Schont haya sido destituida de su cargo”.

Finalmente argumentó que en relación a las sesiones de los CADIs y con base en el artículo 13, solo se estaría cometiendo una falta si las sesiones no se llevan a cabo antes del 17 de diciembre del 2021; y que la única razón de su postergamiento fue para garantizar la presencia del director y que “sea partícipe de tan importantes decisiones para el CIDE”

A raíz de la “incertidumbre provocada en la comunidad académica y estudiantil.” por las “mentiras” de los medios, la Dirección General Interina se comprometió al diálogo con estudiantes, académicos y personal administrativo del Centro por medio de  “Jornadas de Diálogos con la Comunidad” a partir del 18 al 26 de noviembre de 2021, vía Zoom.

El pasado martes la secretaria académica, Catherine Andrews, afirmó que fue destituida de su cargo de manera arbitraria, esto tras insistir en que las evaluaciones a docentes se llevaran a cabo. A través de su cuenta de Twitter compartió un comunicado con su testimonio de lo sucedido.

Te puede interesar: CIDE está ‘formando cuadros’ para el sector privado: AMLO