Claudio X González reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo relacione con corrupción, luego de trabajar en la organización Mexicanos Contra la Corrupción y después de que ésta reveló casos como la Estafa Maestra y Odebrecht. 

“Ahora somos Mexicanos Por la Corrupción porque solo él puede combatir la corrupción, solo él puede dar recursos, solo él puede dar discursos”

Así lo declaró X. González en entrevista con Atypical TV, sobre los señalamientos del mandatario en contra de él, vocero de Sí por México y promotor de la alianza PRI, PAN y PRD. Quien busca, en sus palabras, busca “echar a Morena de Palacio”. 

Te puede interesar: Claudio X González presume que creó la alianza PRI, PAN y PRD: No debemos hacerle fuchi

“Trabajé mucho tiempo en Mexicanos contra la Corrupción, fuimos eficaces en denunciar la corrupción pública y privada. Los casos más importantes de esta administración, el caso de La Estafa Maestra, con Rosario Robles, y el de Odebrecht, donde está Lozoya, los dos los dimos a conocer”, se escucha en la entrevista.

Entre los temas que más le criticó al actual gobierno fue la participación del ejército en las obras públicas, así como la reforma eléctrica propuesta por López Obrador, a la que calificó de “venenosa contra-reforma energética”.

Te puede interesar: La Conacyt de Calderón dio 36 MDP a Kimberly Clark de Claudio X González: Sin Embargo

Además, Claudio X calificó a AMLO como “celoso del poder”. Pues, aseguró que el mandatario no puede aceptar que “alguien más haga un bien”. 

“El presidente es un celoso del poder. Quiere que todo se le deba a él. Si alguien más hace un bien, ahí le parece mal”.

Claudio X comparte la estrategia contra AMLO y Morena

El vocero de la organización que promovió la coalición de los partidos de oposición reiteró que tienen objetivos para 2022 y las elecciones presidenciales de 2024 contra Morena, el partido del presidente. 

De acuerdo con Claudio X, a diferencia de AMLO, promoverán el trabajo digno a través de fortalecer al sector privado, pues “las dádivas no resuelven la movilidad social”, como nombró a algunos de los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Te puede interesar: Morena y el mal gobierno, serán echados de Palacio Nacional: Claudio X. González

Asimismo reconoció que los gobiernos anteriores “olvidaron” ver temas fundamentales como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad y la corrupción.