El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con 262 asesores, de los cuales algunos ganan por encima de los 100 mil pesos mensuales. Su labor es “auxiliar” a los consejeros electorales en sus labores y sólo el consejero presidente Lorenzo Córdova cuenta con 11 asesores para su apoyo.

Así lo reveló el portal Sin Embargo, quien detalla los salarios que reciben estos asesores del INE, así como las prestaciones con las que cuentan y dónde desempeñan sus funciones, desde el Consejo Electoral hasta para los partidos políticos. 

Te puede interesar: Podríamos ir a la cárcel si usamos dinero de fideicomisos para la revocación: Lorenzo Córdova

“Lorenzo Córdova cuenta con 11 y cuatro de ellos reciben un sueldo mensual de 104 mil 885 pesos, 10 mil 854 pesos menos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador”

¿Cuánto ganan los asesores del INE que apoyan a Lorenzo Córdova?

De acuerdo con la periodista Daniela Barragán, los asesores de Lorenzo Córdova reciben entre 104 mil pesos al mes y 35 mil pesos netos mensuales. Tres de ellos ganan poco más de 96 mil 400 pesos y otros tres más 70 mil 485 pesos al mes. 

“Sólo cuatro de los 11 asesores del consejero presidente representan un gasto anual de 1 millón 792 mil 596 pesos”, explica la periodista.

Te puede interesar: INE está en su derecho de impugnar el presupuesto: AMLO

Asimismo apunta que los asesores del INE cuentan con prestaciones como “prima vacacional, quinquenal, aguinaldo, seguro de vida y apoyo de gastos funerarios”, se lee.

Además, Sin Embargo reporta que otros consejeros electorales cuentan con entre 10 y 15 asesores, cuyos salarios van de los “88 mil 115 pesos hasta los 15 mil 476”.

El portal además apunta que existen 28 asesores para los consejeros del poder legislativo, otros 42 para los representantes de los partidos políticos, de estos últimos con salarios entre los 66 mil y los 75 mil pesos mensuales. 

Te puede interesar: Ejercicio de revocación de mandato podría estar en riesgo