El expresidente Vicente Fox arremetió contra López Obrador durante una transmisión en vivo que tenía como finalidad dar réplica a todo lo que ocurrió en el tercer informe de gobierno de AMLO.

En entrevista con Carlos Alazraki, además de incentivar a la gente a no asistir la revocación de mandato, llamó a AMLO “dictador” y “autoritario”; también calificó a los asistentes del AMLOFEST como “acarreados”.

“Si le aplaudimos y nos acomodamos, si no hacemos juicios bien sustentados y elaborados, caemos en esta masa que solo aplaude al circo, y no nos damos cuenta que el país no está marchando bien”.

Respecto al informe, Fox asegura que el peso que le está dando AMLO al Ejército es para tenerlo de su lado tal como lo hace Maduro en Venezuela.

“Cualquier dictador, autoritario, en un país democrático, sabe que necesita al Ejército de su lado, ahí está Maduro, es una manera de asegurar su sobrevivencia”.

Además, el expresidente dijo que los hechos tangibles y cuantificables irían “callándole la boca” a ese “hablantín”, refiriéndose al presidente López Obrador.

“Los hechos reales van a irle callándole la boca a este hablantín, así como lo hizo la inflación”

El expresidente asegura que AMLO le tiene bien tomada la medida a los mexicanos y que mientras tenga al pueblo de México aplaudiéndole tofo lo que hace, el presidente seguirá sin dar resultados reales, “seguro en las noches se va a dormir pensando que es muy fácil tomarle el pelo al pueblo de México”, aseguró.

También, el expresidente hizo un llamado a los mexicanos a través de una videollamada para que pensemos y midamos las consecuencias de lo que implica este gobierno.

“Hago un llamado a la gente a pensar y medir las consecuencias de este gobierno, la corrupción está rampante”.

El expresidente dijo que quienes voten a favor de la revocación de mandato, serían igual a los “acarreados” que llevó al Zócalo este 1ero de diciembre. “Lo mejor es abstenernos”, aseguró.

“AMLO tiene que seguir siendo nuestro presidente, ni modo, no hay de otra, nos equivocamos en estas elecciones”.

Te puede interesar: Estamos de pie a pesar de la pandemia y del neoliberalismo: AMLO