El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el país está de pie a pesar de la pandemia y el neoporfirismo.

“Estamos de pie, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirismo”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR – Las 7 claves para entender el Tercer Informe de AMLO

A tres años de asumir la Presidencia de México y ante cientos de miles de simpatizantes, AMLO destacó los apoyos de su gobierno en materia educativa y de salud.

“Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la República”, exclamó.

AMLO aseguró que sigue la Cuarta Transformación enarbolada por su gobierno, iniciado el 1 de diciembre de 2018.

“Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, destacó.

AMLO REITERA SU LLAMADO A DEFENDER LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

AMLO reiteró su llamado a defender la soberanía energética del país, así como el litio al ser un bien de la nación como lo establece su propuesta de Reforma Eléctrica.

“Vamos a recuperar el equilibrio perdido con la política energética neoliberal que, contraria al interés público y de manera perversa, buscaba arruinar a la industria eléctrica nacional…también en esa iniciativa va la resolución de que el litio sea propiedad de la nación”, precisó el Presidente.

AMLO delineó un plan de su gobierno para garantizar la generación suficiente de electricidad con la modernización de 16 hidroeléctricas; la construcción seis plantas termoeléctricas y un parque de generación de energía solar en Puerto Peñasco, Sonora.

¡QUÉ SE VAYAN AL CARAJO!: AMLO A LA OPOSICIÓN

AMLO aseguró que gracias a sus apoyos y programas de gobierno durante la pandemia se pudieron contener crisis en el sector más pobre de los mexicanos.

“No como antes, que primero eran los de arriba, porque decían que, si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa. ¡Que se vayan al carajo con ese cuento!”, lanzó AMLO.

OTRAS FRASES DEL TERCER INFORME DE AMLO

No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica.

¡Arriba los jóvenes! Al que no se incorpora al estudio o a trabajo, tiene oportunidades de hacerlo, no se les deja solos para que sean enganchados por la delincuencia a cambio de dinero, fama o lujo barato.

Ya no aplica el ‘mátalos en caliente’.

Las Fuerzas Armadas surgen del pueblo, los soldados son pueblo uniformado.

Que coman los que nos dan de comer.

No se fabrican delitos ni se espía a opositores.

Ya sentamos las bases para la transformación de nuestro país, entre todos.

En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo…no van a poder cambiar la consciencia que ha tomado en este tiempo el pueblo de México.

Nada bueno se puede esperar, en cambio, de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados por la codicia.

Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear.

Tengamos fe en el pueblo y sigamos haciendo historia.

El pueblo tiene que mantener todo el tiempo el poder en sus manos.

Somos una gran nación, libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo.

Y eso ha sido una obra, repito, de todas y de todos, de un nosotros, que hoy está aquí representado por ustedes, mujeres y hombres libres y conscientes, protagonistas principales de la Cuarta Transformación de México.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO reconoce aumento de los homicidios dolosos y feminicidios en Segundo Informe