El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 será universal. “Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes“, expresó.

López Obrador mencionó este viernes, durante su conferencia matutina, que ya comenzaron a distribuir la vacuna contra la COVID-19 entre la población mexicana, iniciando por los adultos mayores, quienes han sido la población más vulnerable durante la pandemia.

“Ya lo estamos haciendo. Empezamos con adultos mayores de 60 hacia adelante y va a ser universal. Y luego vamos con maestros, como comenzamos”.

AMLO

Te puede interesar leer: Eduardo Clark, pidió a los adultos mayores que respeten su turno de vacunación

El mandatario explicó que han destinado aproximadamente 40 mil millones de pesos a la compra de vacunas y añadió que “ocupamos el lugar 7 en el mundo en disponibilidad de vacunas“.

López Obrador destacó que se busca que todos se vacunen pues se ha demostrado que esta protege contra la COVID-19. “Está probado que los que lamentablemente se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados. Es un porcentaje considerable”, dijo.

El mandatario agregó que los maestros también recibirán la dosis de refuerzo contra la COVID-19. “Los que lo están pensando que ya no lo sigan pensando, que se vacunen porque hay que protegernos y sí viene la vacuna de refuerzo y viene también para el caso de los maestros”, explicó.

El presidente compartió que su propósito es llegar primero a los rezagados, “esto nos pasa en los lugares más apartados”, dijo. En segundo lugar continuarán “adultos mayores; tercero los jóvenes, ya estamos vacunando, de 15 a 17, ahí es Pfizer, la vacuna de refuerzo es AstraZeneca. Quienes tienen un problema, enfermedad crónica, discapacidad, todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo con un programa”, explicó.

Para finalizar el mandatario informó que el gobierno de Estados Unidos ha donado 1 millones de dosis a nuestro país, mientras que México ha hecho lo mismo con otros países de América Latina y el Caribe.

Te puede interesar leer: Toluca inició con la vacunación contra el coronavirus para menores de 15 a 17 años