Javier Sicilia rompe el silencio y responde al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores que “no saben leer, mienten y desfiguran la verdad”. Declaró en una entrevista, de acuerdo con Proceso.

Después de las menciones que el presidente hizo en la mañanera sobre Sicilia, el poeta decidió responder y aseguró que en el artículo no dice que AMLO es Hitler sino que tienen la misma psicología.

“Por desgracia pasa algo que en el mundo moderno se denomina ‘analfabetas funcionales’, no entienden. En el artículo no se dice que es él Hitler sino que tiene la misma psicología, como todo hombre que maneja masas, que se fortalece de las masas y que eso le da fuerza a su ego”, señala Sicilia en una entrevista.

Te puede interesar leer: Javier Sicilia a AMLO: ‘pasarás a la historia como uno más de los traidores que destruyeron la patria’

Sicilia mencionó que en una parte del articulo escribió “guardando sus debidas proporciones, lo que vimos durante el tercer informe de gobierno AMLO, es una lógica semejante a la de Hitler”, pero reitera que nunca dijo que AMLO era Hitler.

“No es Hitler, no hará un genocidio, pero sí genera más violencia y además le está entregando las instituciones civiles al Ejército”.

Javier Sicilia

Esta mañana el presidente López Obrador recordó que en 2012 tuvo un encuentro con Sicilia, en el que el poeta ofreció un beso en la mejilla a todos los candidatos como muestra de fraternidad, sin embargo él lo rechazo porque “no lo sintió sincero” y apuntó “no me equivoqué”.

Al respecto el poeta respondió que López Obrador rechazó el beso porque “cree tener el monopolio de la moral“.

“AMLO no quiso besar porque él cree tener el monopolio de la moral y como entonces yo tenía y tengo una moral visible y reconocida, eso le molestaba”.

JAVIER SICILIA

Sicilia mencionó que “lo que le molesta (a López Obrador) es que alguien le dispute la autoridad moral. Dime lo que presumes y te diré lo que eres. Malversa todo, no tiene empacho por difamar, no entendieron el artículo”.

Te puede interesar leer: No queremos confrontar al Presidente, queremos unidad: Javier Sicilia