La Fiscalía General de la República (FGR) solicitaría 39 años de cárcel para Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex y acusado por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

De acuerdo con información de Reforma y medios como Milenio, la FGR solicitó en total 39 años para Emilio Lozoya por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho. Así lo revela un documento escrito y presentado a José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte. 

Te puede interesar: Emilio Lozoya es denunciado por tarjetazos de 26 MDP: Milenio

“Pide imponerle 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero, 14 años por el cohecho y otros 10 por asociación delictuosa”, se lee en Reforma. 

Asimismo, la Fiscalía solicitaría 5 mil 450 días de multa y el decomiso de una propiedad en Ixtapa, Zihuatanejo, adquirida por la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes. 

Te puede interesar: ¿Cómo reaccionó Lozoya al saber que se quedaría en la cárcel? Así fue su audiencia

FGR buscarían cárcel para la madre de Emilio Lozoya

Por su parte, Milenio apunta que los “fiscales también buscan una pena de 25 años de cárcel contra Gilda Margarita Austin de Solís, madre del exfuncionario por los presuntos delitos de asociación delictuosa y cohecho”. 

Emilio Lozoya se encuentra en prisión preventiva desde noviembre de 2021. El exdirector de Pemex tuvo su primera audiencia presencial el 3 de noviembre en el Reclusorio Norte y se quedó ahí, pues la FGR argumentó riesgo de fuga.

Te puede interesar: Las 7 veces que EMILIO LOZOYA quiso ENGAÑAR a la JUSTICIA