Nacional

Emilio Lozoya es denunciado por tarjetazos de 26 MDP: Milenio

Este 13 de diciembre se vence el plazo que impuso el juez para cerrar la investigación en el caso Odebrecht

Lozoya busca prórroga
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Foto: EFE

Nacional

Emilio Lozoya es denunciado por tarjetazos de 26 MDP: Milenio

Este 13 de diciembre se vence el plazo que impuso el juez para cerrar la investigación en el caso Odebrecht

Publicado

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue denunciado por tarjetazos que suman 26 millones de pesos (MDP).

De acuerdo a Milenio, el excolaborador del expresidente Enrique Peña Nieto fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR.

La UIF detectó que los gastos de Emilio Lozoya eran de entre 100 mil y 200 mil pesos cuando ingresó al gobierno de Peña Nieto en el 2013, pero para el 2016, antes de salir de Pemex, el funcionario tuvo egreso de 916 mil 245 pesos, precisó Milenio.

TE PUEDE INTERESAR – Emilio Lozoya pide prórroga por sexta vez en caso Odebrecht; la FGR se opone

Tras dejar Pemex, Emilio Lozoya mantenía gastos superiores al millón de pesos como en mayo (un millón 468 mil 150 pesos), julio (un millón 138 mil 39 pesos) y noviembre (899 mil 340 pesos) de 2017, apuntó el diario.

Milenio señala que en la denuncia de la UIF consta que en 2018 Emilio Lozoya registró el gasto anual más elevado en su tarjeta American Express con un monto de 8 millones 811 mil 344 pesos.

Emilio Lozoya tuvo en Pemex, entre 2013 y 2015, un salario superior a los 220 mil pesos, pero solo en sus tarjetas de crédito gastaba al mes, en promedio, más de 300 mil pesos.

Emilio Lozoya permanece preso en el Reclusorio Norte acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por recibir sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México, y este 13 de diciembre se vence el plazo que impuso el juez para cerrar la investigación vinculada a la constructora brasileña.

TE PUEDE INTERESAR – Estancia de Emilio Lozoya ‘representa un problema’ en el Reclusorio Norte: La Jornada