Catalina Monreal, hija del senador morenista Ricardo Monreal, es socia de una empresa que vende combustibles y en 3 años, ganó cerca de 35 millones de pesos por contratos a licitación del gobierno de Zacatecas.

De acuerdo a una investigación de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Catalina Monreal participa en una empresa gasolinera, que recibió una adjudicación por 3.2 millones de pesos de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, que es encabezada por Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de la hija de Ricardo Monreal.

Además, la gasolinera recibió 27.8 millones de pesos del IMSS, más 5.1 millones de pesos de la SCT (Secretaría de Comunicación y Transporte).

Contratos por los que se benefició Catalina Monreal

La empresa Multiservicio La Plata S.A. de C.V. en la que participa Catalina Monreal, recibió cerca de 71 contratos licitados del gobierno de Zacatecas entre el 2019 y 2021 por parte de la Secretaría del Bienestar. Además, 59 contratos fueron por adjudicación directa para adquirir combustible y vales de gasolina.

Los documentos en posesión de MCCI, exhiben que la tía de Catalina Monreal firmó contratos para la gasolinera.

Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de Catalina, es la superdelegada de programas sociales en Zacatecas desde el 2018.

El IMSS otorgó 6 contratos desde el 2019 que suman 27 millones 833 mil 366 pesos, de los cuales 4 fueron contratación directas y 2 licitaciones, además, la SCT licitó 2 contratos con Multiservicio La Plata por 5 millones 181 mil 23 pesos para la compra de vales de gasolina.

El gobierno de Zacatecas compró combustible para su parque vehícular, por lo que se pagaron 88 mil 378 mil pesos por 9 contratos de adjudicación directa.

Mientras tanto, Catalina Monreal, asegura que no tiene parentesco con la delegada de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas,

También, el gobierno de Zacatecas ha comprado combustible para su parque vehicular, por la que ha pagado 88 mil 378 mil pesos por 9 contratos de adjudicación directa, Verónica del Carmen Díaz Robles.

Te puede interesar: AMLO ‘me minimiza’: Monreal