“Parece que la justicia llegó”, dijo un diputado del PAN en la Ciudad de México a Hugo López-Gatell. Esto luego de darse a conocer que existe la orden de un juez para que se investigue al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

“Son buenas noticias para este 2022, el doctor de la muerte deberá rendir cuentas por su egoísmo e insensibilidad en conducir las políticas de salud que hacen frente a la emergencia por covid-19″, expresó el legislador Diego Garrido, de acuerdo con Milenio.

Como integrante del Grupo Parlamentario del PAN, celebró la orden del juez, a quien calificó de “valiente” por determinar que se realice una “investigación justa” contra López-Gatell.

Te puede interesar: Lilly Téllez explota contra López-Gatell y le dice que su ignorancia ha costado miles de muertos

Ocasionado la muerte de miles de personas y dolor para muchas familias por sus malas decisiones en el control de la pandemia”, cita Milenio a las palabras de Garrido. 

Este jueves se dio a conocer que un juez de control decidió que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar al subsecretario de salud, por su actuación frente a la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el diario Reforma, esta orden proviene de una denuncia en 2020 de familiares de dos personas que fallecieron por Covid-19.

Te puede interesar: Juez ordena a la FGR investigar a López-Gatell por su actuación frente a la pandemia

Garrido, apuntó también que “será difícil por el fiscal carnal”, al referirse a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR. En palabras del diputado del PAN en la CDMX, “no se mueve si no es por instrucción de López Obrador”.