Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía, con lo cual se frenaría la venta de Banamex. Al menos hasta que no resuelva la demanda que tiene por 5 mil 200 millones de dólares.

“Se abstenga a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”, afirmó el juez Mario Salgado Hernández. 

Te puede interesar: El dueño de Oceanografía y otros 3 contratistas de Pemex son exhibidos en los Pandora Papers

De acuerdo con el apoderado legal Jorge Betancourt, el juez Septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México otorgó las medidas precautorias a Oceanografía para que Banamex pague los 5 mil 200 millones de dólares frente al “temor fundado” de que se vayan del país “sin cumplir sus obligaciones”, dijo a Milenio.

“Para que eso no suceda, fue que le pedimos al tribunal que impida la venta del banco hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando”, comentó al medio.

Te puede interesar: Oceanografía, la empresa predilecta de Vicente Fox y sus nexos con los hijos de Martha Sahagún

En 2014, Citi dio a conocer que Banamex sufrió un fraude por parte de la empresa Oceanografía. Este fraude consistió en haber obtenido créditos por medio de contratos falsos que involucraron a Pemex.

En 2016 la empresa Oceanografía fue declarada en quiebra y ella culpó a Citibanamex de que la denuncia por fraude contra fue la causa de su desplome.