Durante la Reunión Plenaria de Senadores del PAN, el presidente del partido Marko Cortés mencionó que invitaron a Lorenzo Córdova, presidente del INE, para mostrarle su apoyo por “los ataques que ha recibido de parte del gobierno federal”.

El dirigente nacional agradeció a los senadores de Acción Nacional, pues afirmó que debido a ellos “México sigue contando con un INE que se ve constantemente amenazado por el gobierno federal”.

“Hoy estaremos diciéndole a Lorenzo Córdova que no está solo, que creemos en las instituciones, que creemos en un árbitro fuerte, que nosotros seguiremos apostando por fortalecerlas (instituciones) y tengan la autonomía necesaria para servir a todo México”, agregó.

El senador Julen Rementería aseguró que el INE ha sido víctima de amenazas en “boca del presidente Andrés Manuel López Obrador” y agregó que no permitirán que destruya al INE.

“Aquello que no controla, aquello que no le gusta lo amenaza y cuando puede lo destruye, nosotros no lo vamos a permitir”.

Julen Rementería

Te puede interesar leer: Diputado del PAN llama ‘doctor de la muerte’ a López-Gatell y celebra que lo investiguen

Felicitaciones a Cabeza de Vaca

El presidente de Acción Nacional felicitó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por el trabajo que ha hecho al frente del estado. “Recuerdo que cuando veníamos a su campaña cómo tenías que esperar a que salieran los convoy con los ciudadanos para poderte trasladar de un punto a otro, las carreteras eran intransitables y hoy pueden presumir que son de las más seguras del país, este es un logro de un gobierno panista”, aseguró.

“Los gobiernos panistas son los mejores, no somos perfectos pero sin duda es el mejor modelo de gobierno y en contraste con los pésimos gobiernos morenistas regresivos y retrógradas por mucho Acción Nacional tiene qué presumir”, mencionó Cortés.

Además, indicó que César Verástegui también estuvo trabajando en mejorar al estado de Tamaulipas, sin embargo, agregó que aún hay temas que tienen que mejorar y confían en que él puede ganar las siguientes elecciones para continuar con el gobierno panista.

“Cuentas con nosotros, vamos a refrendar contigo el gobierno del Estado, sin lugar a dudas hay muchos retos por delante, pero los resultados están a la vista, tienes la experiencia, el valor y la simpatía con la gente

“Estamos diciéndote mi querido César que cuentas con nosotros, vamos a refrendar contigo el Gobierno del Estado, tú fuiste parte de ellos, tienes la experiencia, tienes el valor y tienes la simpatía con la gente para lograr nuevamente refrendar y ganar”.

Te puede interesar leer: Iniciaran platicas entre el gobierno federal y el PAN