Unas capturas de pantalla de WhatsApp revelan que presuntamente, la conductora de televisión Inés Gómez Mont, actualmente prófuga, admitió que existen “cifras reales” sobre lavado de dinero, pero que no se trata de 3 mil millones de pesos, como señaló la Procuraduría Fiscal.

Las capturas de pantalla le pertenecen a EMEEQUIS y se lee en los mensajes de la conductora: “Es la primera vez que alguien habla de cifras reales”.

“Pasamos de una difamación por parte de la Procuraduría Fiscal de 3000 mdp a 2 mdp de mi esposo y 14 míos”.

Las capturas de pantalla podrían haber sido difundidas mediante un grupo de WhatsApp en el que ella misma afirma, hay personas que son cercanas a su exesposo.

“Es la primera vez que alguien habla de cifras reales“, admitió Inés Gómez Mont en el chat, refiriéndose a un artículo del periódico Reforma, donde se habla del lavado de dinero por 17 millones de pesos.

En el presunto chat del que Gómez Mont forma parte, la conductora le agradece a sus amistades su apoyo y les explica que de los 3 mil millones de pesos que la Procuraduría les imputaba, ahora se redujeron a 2 millones de pesos para su expareja y 14 millones de pesos para ella.

“No se conocen aún los detalles y la verdad detrás de esto, pero se acerca más a la verdad”, explica la conductora en el mensaje.

Además, en los mensajes Inés culpa al exprocurador Carlos Romero Aranda, quien fue removido de su cargo el 15 de diciembre por estar en la mira de la UIF por presunta evasión fiscal.

“La conductora manifiesta que todo el problema se derivó de un pleito de “faldas” de años atrás entre el exprocurador y su esposo Víctor Álvarez Puga, por lo que Romero Aranda pasó de las amenazas a la acción con el expediente que implica órdenes de aprehensión contra Álvarez Puga y Gómez Mont”, explica EMEEQUIS.

Además, responsabiliza a su exesposo y padre de sus hijos, Javier Díaz Bravo, pues asegura que la amenazó con prisión y quería quitarle la patria potestad de los menores debido a sus supuestas influencias en Palacio Nacional.

Estas son las conversaciones obtenidas por EMEEQUIS en las que presuntamente Gómez Mont asegura que el periódico Reforma “habla de cifras más reales”, luego de la publicación del artículo Imputan lavado de 17 mdp a ‘facturero’ y Gómez Mont, el cual es un artículo exclusivo para quienes están suscritos al medio.

“La conductora de televisión asegura tener pruebas que pondrán al descubierto una verdad que aún no se ha revelado, pero las hará públicas hasta que sus abogados se lo permitan. Expresa su angustia por la posibilidad de perder la custodia de sus hijos como resultado de las dificultades legales por las que atraviesa su familia”, revela EMEEQUIS.

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga están prófugos de la justicia y tienen una alerta de ficha roja en la Interpol activa en 190 países con la intención de que los localicen y entreguen a las autoridades mexicanas.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont acusa que la tratan como narco o terrorista