El senador Julen Rementería acusó que la rifa del avión presidencial “resultó un fraude al erario de 1,823 millones de pesos”.

El panista aseguró que ninguna de las instituciones del gobierno federal se hacen responsables de la existencia y del destino final de ese dinero. Ni Lotería Nacional, ni la Secretaría de Salud, ni la SEP, ni Hacienda, ni el IMSS”, mencionó en un tweet.

Entre las pruebas que el coordinador de los senadores del PAN presentó fue que el 11 de diciembre la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, informó que se recaudaron 1,823 millones de pesos con la rifa del avión presidencial y este dinero se donaría para mejorar escuelas y hospitales.

Te puede interesar: PAN afirma que la Guardia Nacional ha sido un fracaso

El panista aseguró que en octubre de 2021 preguntaron al IMSS sobre el destino de ese dinero. La institución les respondió que “los 3 hospitales recibieron el dinero premio entre 4 y 5 de marzo de 2021 pero que ninguno lo había ejecutado todavía”.

También le solicitaron información a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el destino del dinero de los hospitales ganadores en Coahuila y en Oaxaca. “Nos responden que ellos no saben nada, que no les llegó ningún premio”, escribió Rementería.

“Le preguntamos al gobierno de Guanajuato sobre el premio de 20MDP de la rifa del avión y nos contestaron que ellos no cuentan con la información de ningún premio y que le preguntemos a la Lotería Nacional”, escribió en sus redes sociales.

Este mismo ejercicio lo realizó en otras dependencias como la Secretaría de Salud, la SEP, Secretaría de Bienestar, etc., y las respuestas que obtuvo fue que no contaban con esa información, ni la localizaron o no era de competencia.

Te puede interesar: PAN propondrá suspender mañaneras durante veda