Lorenzo Córdova afirmó que está dispuesto a “pisar la cárcel” si ello implica la defensa de la democracia. Así lo declaró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), al hablar sobre la denuncia penal en su contra.

“Si defender la democracia implica pisar la cárcel, lo voy a hacer”

En entrevista con medios, luego de participar durante el Foro de Reforma Política en la Cuarta Transformación, el consejero electoral respondió al cuestionamiento sobre la denuncia que interpuso contra Córdova el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. 

Te puede interesar: AMLO critica participación de Lorenzo Córdova en plenaria del PAN

“Lamentablemente hubo un diputado que, yo creo que, no sé si está tratando de hacerse bonos para construir una candidatura o qué sé yo, cree que es algo positivo en su carrera política criticar al INE y criticar a un par de consejeros, y cometió, desde mi punto de vista, pues no sé si sea un error, pero sí una actitud inédita”, dijo a Milenio.

Además, calificó a las acciones del presidente de San Lázaro como “atropellos” propios de un régimen autoritario. El consejero del INE reiteró que, pese al llamado para retirar las denuncias penales en su contra, las investigaciones continúan abiertas. 

Te puede interesar: Podríamos ir a la cárcel si usamos dinero de fideicomisos para la revocación: Lorenzo Córdova

Me voy a poner romántico”, dijo Lorenzo Córdova, “si defender la democracia implica pisar la cárcel, lo voy a hacer; no son tiempos, es una declaración sin sentido, lo que tenemos que clamar y generar un contexto de exigencia es para que nunca más se cometan atropellos como los que son propios de un régimen autoritario”.

En diciembre de 2021, Sergio Gutiérrez Luna presentó una denuncia en contra seis consejeros electorales, esto luego de que los funcionarios votaron por la suspensión temporal del proceso de la revocación de mandato.