El político Gabriel Quadri levantó la mano recientemente para externar sus intenciones de contender por la silla presidencial en las próximas elecciones de 2024, esta vez bajo el cobijo del PAN.

De concretarse sus aspiraciones, no sería la primera vez que el economista y ambientalista busca llegar a la Presidencia de la República. 

Fue candidato del extinto partido Nueva Alianza en las elecciones de 2012. En esa ocasión de los cuatro candidatos que participaron en el proceso electoral, Quadri obtuvo el último lugar. Compitió contra Peña Nieto, López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

En aquel  proceso, Quadri fue el centro de atención cuando en un debate fue captado por las cámaras de televisión justo en el momento en que de manera ‘particular’ giraba la cabeza para mirar a una de las edecanes.

La ganadora de ese debate presidencial fue la modelo argentina, Julia Orayen, quien se robó la atención de todos.

Mira el momento:

https://www.youtube.com/watch?v=_Q4z_-THsF0

A lo largo de su carrera en la política, Gabriel Quadrí ha sido objeto de diversos ‘tropiezos’ que lo han puesto en la mira del ojo público.

Te puede interesar: Conductor corre a Quadri de un programa por discurso de odio

Otro momento memorable del aspirante a candidato presidencial por el blanquiazul, se llevó a cabo cuando fue captado bajando de su auto para subirse a la llamada ‘quadricombi’, un vehículo representativo durante su campaña de 2012.

El video, grabado por estudiantes de periodismo, desató decenas de críticas en redes sociales:

Aquí el momento: 

Así era la ‘Quadricombi’:

El exaspirante presidencial también es recordado cuando en 2018 propusó a los candidatos presidenciales de esa época ‘comprometerse a prohibir el regueton en caso de llegar a la presidencia’, esto por considerarlo ‘la máxima expresión de la vulgaridad’.

La iniciativa de Quadri no tuvo gran convocatoria entre los candidatos de aquel entonces.

Ya como diputado federal por el PAN, Gabriel Quiadri también es el centro de atención por sus constantes choques con la comunidad ‘trans’ quienes lo han tachado de ‘transfóbico’.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada transgénero de Morena, Salma Luévano, incluso se disfrazó con ‘lentes’ y ‘bigote’ para criticar al legislador por sus constantes comentarios contra esa comunidad.

Te puede interesar: AMLO recuerda cuando Quadri dijo que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una ‘carga’ para México