El conductor de CNN Camilo Egaña corrió de su programa a Gabriel Quadri, el diputado por el PAN y excandidato a la presidencia. Esto luego de que el conductor señaló al legislador de “propagar un discurso de odio” contra la comunidad transgénero.  

“Si usted viene aquí a propagar su su discurso de odio este no es el canal, váyase a Tepito televisión, a lo mejor ahí tiene espacio”, dijo Egaña, quien también utilizó al barrio de Tepito en una frase clasista para correr al diputado.

Te puede interesar: Aumentaron 239% los reportes de discriminación contra la comunidad LGBT

Los hechos sucedieron mientras el conductor de CNN entrevistaba a Salma Luévano Luna y a Gabriel Quadri, luego de la denuncia y protesta de la diputada de Morena por los mensajes del diputado por el PAN en su cuenta de Twitter, donde Quadri cuestionó a las mujeres trans.

“Tenga la voluntad de analizar y no de discutir como un guapo de barrio”, dijo Egaña a Quadri

Te puede interesar: La frase ‘No tiene la culpa el indio’ es una expresión de discriminación: Conapred

Quadri niega discurso de odio y se justifica 

Nunca he promovido un discurso de odio, quien lo ha generado es ella para promover esta ideología trans”, reclamó Gabriel Quadri a la diputada Luévano Luna. La legisladora se rapó el 10 de enero pasado en solidaridad con la comunidad trans que ha enfrentado discursos de odio.

Ella está mintiendo, nunca he dicho un solo insulto a las personas trans”, se justificó el diputado por el PAN, y calificó a la lucha de la comunidad transgénero como “la ideología trans”. 

Te puede interesar: ¡No a la #LGBTIfobia! 70 países aún criminalizan la homosexualidad

Quadri explotó y señaló que sus mensajes escritos en Twitter son “libertad de expresión”. reclamó que “nadie puede criticarlas porque se cortan el pelo, insultan, amenazan, y agreden, que no exageren”.

Luévano Luna denuncia dichos de Quadri

He sido encarcelada, perseguida, por eso lo hablo, con esta sensibilidad con la cual he padecido. No quiero ni debo permitir, por ser una legisladora, que este señor con estos discursos de odio siga avanzando”, dijo la diputada de Morena en el programa. 

El pasado 12 de enero, Luévano Luna informó que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación atendió su queja por los comentarios transfóbicos dichos por Gabriel Quadri

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó las expresiones dichas en Twitter por el diputado de la coalición PRI, PAN y PRD. Ya que estas “atentan contra la dignidad y los derechos de las personas LGBT+”.

Te puede interesar: Crímenes de odio son un cóctel de delitos; hay tortura, acoso y amenazas, asegura Gerardo Sánchez