El poeta Javier Sicilia criticó duramente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno. En entrevista con Fernando Collado para Latinus, opinó de diversas problemáticas del país.

La personalidad de AMLO

Sicilia calificó al presidente como un hombre egoísta, vengativo, polarizador, neoliberal y machista, “un hombre devorado por la venganza”, por lo que aseguró que “administra con saña y desprecio”.

Sobre la comparación que continuamente le hacen con el Tercer Reich, dijo que AMLO “no es Hitler, pero se parece”, ya que le gusta “adorarse a sí mismo” y “tiene la capacidad de mentir”.

El activista mencionó que la revocación de mandato es solo “la muestra de su egoísmo”, por lo que lo tachó de “un gran payaso”.

El crimen y la violencia

Javier Sicilia afirmó que López Obrador gobierna con el crimen organizado, “es difícil saber que alguien no gobierne con el crimen en este país”, por lo que visualiza que la delincuencia organizada será quien elija al próximo candidato a la presidencia.

También juzgó la poca empatía y compasión que el presidente expresa, “es un gran traidor a las víctimas”. Por lo que le dijo: “te llevarás esos muertos, como Felipe se llevó a los suyos”.

Asimismo, el poeta reprobó el trabajo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, “es nada”, aseveró.

Consideró que el fiscal Gertz Manero debería renunciar y ser investigado: “es una vergüenza para la justicia de este país”.

Te podría interesar: La Fiscalía de Quintana Roo, halló una fosa clandestina con cinco cuerpos, entre estos, el del empresario Federico Luna

¿Quién será el próximo presidente?

Javier Sicilia contestó que solo “una bestia o un dios” podría gobernar México después del sexenio de AMLO y afirmó que se está buscando “una nueva forma de maximato”.

Acerca de los posibles candidatos de Morena calificó que ninguno es apto, ya que Marcelo Ebrard “permite que el presidente haga su trabajo” y Claudia Sheinbaum “es una mujer muy parecida a Andrés Manuel”.

Javier Sicilia le aconsejó al presidente irse a un monasterio porque “debería dejar de agredir, debería dejar de insultar, debería dejar de mentir, debería de callarse un rato”, sentenció.

Te podría interesar: Felipe Calderón, Margarita Zavala y otros son lobos vestidos de oveja: Eduardo Verástegui