Si Morena no realiza los cambios a la iniciativa de reforma eléctrica, Alejandro Moreno, líder del PRI, advierte que el Partido Revolucionario Institucional votará en contra, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.

El dirigente del PRI aseguró que la reforma no beneficia pues no representa que el gobierno mexicano se comprometa con las energías limpias, agregó que “no respeta compromisos internacionales como el T-MEC, y tampoco garantiza una Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólida y firme”.

Durante la entrevista mencionó que es necesario que se lleguen a acuerdos respecto a la reforma eléctrica para “garantizar certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado”. Moreno añadió que si no se llegan a estos acuerdos el PRI votará en contra de la reforma.

“Fui muy claro que nosotros no íbamos a votar esa reforma antes del proceso electoral. Eso es algo muy importante, porque al final del camino, el grupo de Morena insiste en una reforma, en su iniciativa, que está claro ya hoy que esa primera iniciativa técnicamente no es viable y no es posible”, dijo en la entrevista.

Aunque Morena accedió a realizar cambios, hasta el momento no han presentado las modificaciones, agregó el priista.

Alejandro Moreno mencionó que después de las elecciones presentará una propuesta que impulse las energías limpias y garantice tarifas más bajas.

Te puede interesar leer: Reforma eléctrica, un acto de visión republicana