El actor Eugenio Derbez respondió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de los señalamientos del presidente sobre la campaña de un conjunto de famosos en contra del tramo cinco del Tren Maya.

“El león cree que todos son de su condición, yo no recibo sobre amarillos”

Derbez negó recibir algún tipo de pago o contrato por haber participado en la campaña #SelvameDelTren, en entrevista con Ciro Gómez Leyva. El también comediante reiteró que son un conjunto de ciudadanos apartidistas.

Te puede interesar: Eugenio Derbez critica al IMSS por el coronavirus con… ¿fake news?

Nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay bandera política. Nos contactaron los ambientalistas, la gente local, en un grito de auxilio. Queremos que pare el tramo cinco, que tiene un sistema de ríos subterráneos y cenotes más largo del mundo. Pedimos que se hagan los estudios necesarios y que se cumpla la ley”, expresó.

Te puede interesar: Sería un rotundo fracaso no terminar Tren Maya en 2023: López Obrador

Así habla Debez luego de que AMLO se pronunció el jueves, en su conferencia matutina, respecto a la campaña donde participó el comediante, junto a otros actores como Bárbara Mori, Omar Chaparro y cantantes como Rubén Albarrán.

Derbez dice a AMLO: ‘A esta altura de mi carrera no tengo la necesidad

A esta altura de mi carrera no tengo la necesidad de que venga alguien a pagarme unos pesos para que yo apoye cierto movimiento. Los partidos van y vienen y el país no cambia. El león cree que todos son de su condición, yo no recibo sobre amarillos. Gano el dinero con el sudor de mi frente”, dijo a Gómez Leyva.

Asimismo calificó el cambio de la ruta del tramo cinco del Tren Maya como un “ecocidio” y afirmó que el cambio “no estaba planeado. Encontraron obstáculos y decidieron, con tal de entregar a tiempo, decidieron cruzar la selva”.

Te puede interesar: DEBATE: ¿Por qué SÍ y por qué no se DEBE CONSTRUIR el TREN MAYA? ¿cuál será su IMPACTO AMBIENTAL?