La consultora Heurística Comunicación, la cual estuvo encargada de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como la de Claudia Sheinbaum, ha obtenido contratos que ascienden a los 73.4 millones de pesos, de acuerdo con Animal Político.

La investigación del periodista Zedryk Raziel informa que la consultora ha obtenido hasta 73.4 millones de pesos “simulando competencia” con otras empresas “con las que comparte socios y representantes legales”, se lee en Animal Político.

La consultora de la campaña de AMLO ganó contratos abiertos en 14 licitaciones del Gobierno de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados entre 2019 y 2021, de los cuales en al menos 11 simularon competencia con las compañías con las que está vinculada, las cuales son NDMX Tecnología, Servicios y Consultoría, SC; Árbol Estrategias de Poder, SA de CV, y Ocho Consultores de Jalisco, SA de CV.

“Entre las personas que relacionan a las empresas entre sí están Eric Oswaldo Villegas Aguayo, socio de Ocho Consultores y representante de Heurística; Gustavo Aguirre Castro, apoderado de NDMX y representante de Heurística y de Ocho Consultores, y Nora Lizbeth Leal Esquivies, representante de Árbol Estrategias y de Heurística. Las compañías son dirigidas por los hermanos Silva Yanome“, explica la investigación.

Animal Político también reveló que durante el mismo periodo, a la consultora Heurística se le asignaron siete contratos por adjudicación directa del “Gobierno de la CDMX, la Cámara de Diputados y la dirigencia nacional de Morena”.

Te puede interesar leer: Claudia Sheinbaum, calificó la construcción del AIFA como una gran hazaña