Integrantes de la oposición criticaron que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, promoviera la Revocación de Mandato este fin de semana en Sonora y Coahuila.

En redes sociales personas como Marko Cortés, Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y PRD respectivamente, así como los diputados Gabriel Quadri o Jorge Triana se pronunciaron en contra de los comentarios de Adán Augusto.

TE PUEDE INTERESAR: Ciro Murayama: Reforma Electoral es ‘un juego de espejos’ para capturar al INE

“Le dije, (los del INE) mire no me pueden correr, pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con (Alfonso) Durazo en la esquina de la calle Pino Suarez y Niños Héroes, a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador”, fue parte del discurso en Sonora del secretario de Gobernación.

Añadió que los del INE “ya se van y los vamos a ver pasar ahí por el frente con la cola entre las patas”.

Mientras que en Coahuila señaló que ese estado “inicia el amanecer democrático el día 10 de abril (día de la consulta), porque yo no tengo ninguna duda de que aquí Coahuila dirá ‘no estás solo Andrés Manuel López Obrador’”.

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo: La ‘cuartoteocracia’ de AMLO quiere retrotraer ficciones electorales a la época de Ruíz Cortínez

ADÁN AUGUSTO ME ESTÁ AYUDANDO EN LA TRANSFORMACIÓN: AMLO 

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Adán Augusto López y señaló que no está en campaña, tal como lo señaló la oposición.

“Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad no para promover la consulta (de Revocación de Mandato). Para que se serenen los adversarios, él está ayudándome en la transformación. No es precandidato a la presidencia. Él no está haciendo campaña”, dijo.

Estos comentarios también generaron polémica en redes sociales en donde integrantes de la oposición señalaron que el secretario de Gobernación sí estaba promoviendo la Revocación de Mandato.

TE PUEDE INTERESAR: Exfuncionario de la PGR niega manipulación en el basurero de Cocula: Milenio