Epigmenio Ibarra habló sobre la importancia de la consulta de revocación de mandato y cuestionó “¿qué hubiera pasado si después del fraude de 2006, hubiéramos tenido un mecanismo para parar de seco a Calderón?” en el noticiero ‘Por La Mañana’ de Ciro Gomez Leyva.

¿Qué hubiera pasado si en 2003 hubiéramos tenido la posibilidad de revocar el poder de Vicente Fox? Cuando nos dimos cuenta que este hombre era un mentiroso que había prometido sacar a patadas al PRI de los Pinos y les abrió la puerta trasera, cuando nos dimos cuenta de su superficialidad y su traición”, mencionó el productor.

Ibarra también cuestionó qué hubiera pasado si el ejercicio de revocación de mandato se hubiera tenido desde el gobierno de Felipe Calderón.

“¿Qué hubiera pasado si después del fraude de 2006, hubiéramos tenido un mecanismo adicional en 2009 para parar de seco a Calderón y a su guerra? ¿cuántas vidas se habrían salvado?”

Epimenio Ibarra

Te puede interesar leer: Oposición critica a Adán Augusto López por hablar sobre la Revocación de Mandato

El productor explicó que “los ciudadanos tenemos derecho a ratificar o rectificar el rumbo del país“. Agregó que en Estados Unidos el mandato de un presidente dura cuatro años y el ‘gran proceso de revocación’ son las reelecciones.

Aquí la figura presidencial es una figura sagrada, intocable, es el tlatoani; y más sagrada la vuelven los que dicen que no hay que votar, porque preservan el poder presidencial y los consideran una condena inapelable, son seis años de un personaje que no queremos ¿por qué? si es tan sencillo como ir a votar y decirle retiro la confianza”, mencionó Epigmenio Ibarra.

Ibarra hizo un llamado a acudir a votar, aseguró que “es nuestra arma”, no importa si votas “a favor o en contra”.

El productor también criticó al INE por la fecha en la que se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, pues se cruza con el inicio de semana santa y no garantiza la asistencia de las personas a las urnas.

Te puede interesar leer: Alertan consejeros electorales que esta en riesgo la participación ciudadana en la Revocación de Mandato