El fiscal general Alejandro Gertz Manero sería espiado por una empresa de seguridad privada con base en Estados Unidos, pero que cuenta con una oficina en la Ciudad de México, vinculada a los abogados cercanos a Julio Scherer Ibarra. 

Así lo reveló el analista Hernán Gómez, quien en entrevista con Aristegui Noticias dio a conocer que la empresa vinculada al posible espionaje de las llamadas filtradas del fiscal se denomina Thomas Dale and Associates.

Te puede interesar: Investigación determinará si el espionaje fue de ente público o privado: Gertz Manero

“Tomé conocimiento de una fuente de inteligencia, según la cual el espionaje en contra del fiscal habría sido ejecutado por una empresa de seguridad e investigación privada con base en EU”, comentó Gómez.

Abogados cercanos a Scherer relacionados con la oficina de espionaje

De acuerdo con su investigación, publicada en su portal hernangomez.com.mx, la empresa que pudo interceptar la llamada de Gertz Manero cuenta con una oficina en la Ciudad de México, ubicada en la calle Damas 94 y vinculada a los abogados cercanos a Scherer.

“Lo relevante es que desde aquí pudo ser espiado el fiscal. Utilizan este despacho el buffet Araujo”, dijo Hernán Gómez sobre el domicilio donde los abogados, relacionados con una presunta extorsión a Juan Collado, reciben notificaciones.

Te puede interesar: AMLO rechaza opinar sobre la controversia entre Scherer, Sánchez Cordero, y Alejandro Gertz

“La casa en cuestión –donde Araujo y sus socios reciben notificaciones– se ubica justo en una de las esquinas de Damas con Mercaderes. Al parecer, se trata de dos oficinas interconectadas: una en Damas 94 y otra en Mercader 39”, se lee en su investigación.

Además, Gómez apunta que la firma Thomas Dale and Associates fue acusada en EU por contratar un servicio de espionaje por intervenir un celular en San Bernardino, California.

“Es una suerte de despacho alterno para disfrazar algunas de sus actividades. Para disfrazar su relación con Julio Scherer”, aseguró el analista sobre el domicilio. “¿Será que desde esta oficina fue espiado el fiscal general de la República?”