Petróleos Mexicanos (Pemex) tiró un acuerdo con Emilio Lozoya para que obtuviera su libertad porque “no hay condiciones”, señaló la empresa durante la audiencia de hoy en el Reclusorio Norte, por el caso Agronitrogenados.

El acuerdo era casi un hecho, sin embargo, la empresa presentó una inconformidad de último minuto y se cayó el trato, así lo reportó Animal Político.

“Algo pasó en el transcurso de la mañana. Lozoya estaba hasta VAPEANDO en plena sala de audiencias y luego las caras largas”, narró el periodista Arturo Ángel.

Te podría interesar: AMLO gana más votos en la revocación que Calderón en 2006 y Anaya en 2018

El padre de Lozoya intentó conciliar.

Por más de dos horas en una entrevista privada con los abogados de Pemex, Emilio Lozoya Thalmann ofreció diversos recursos y propiedades que la abogada Dayreen Zambrano terminó rechazando.

La defensa de Lozoya tiene dos semanas para salvar este acuerdo, sino se “ordenará la presentación de pruebas para ir a la etapa de juicio”.

“Solo les voy a pedir que para la otra vez avisen con tiempo porque este caso, como muchos que hay en espera, son igual de importantes. Y aquí perdimos este tiempo”, dijo el juez Artemio Zúñiga al terminar la sesión.

Emilio Lozoya está preso por la compraventa irregular de la empresa Agronitrogenados y por su participación en la red de sobornos de Odebrecht cuando era director de Pemex.

Te podría interesar: OMS investiga dos nuevas subvariantes de ómicron