El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que de no alcanzar los votos para aprobar la Reforma Eléctrica, enviará una iniciativa para que ‘el litio solo sea de México’.

“Si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la Reforma Eléctrica, por el boicot de los legisladores conservadores, enviaré una iniciativa para modificar la Ley Minera“, dijo durante su informe de 100 días de su cuarto año de gobierno.

AMLO resaltó que su gobierno se encuentra en lucha para recuperar el control sobre la industria eléctrica, para garantizar la soberanía energética del país con precios justos. 

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que votar en contra de la reforma eléctrica es votar a favor de que sigan robando

AMLO destacó que López Mateos nacionalizó la industria eléctrica

El presidente Adolfo López Mateos nacionalizó la industria eléctrica para llevar la electricidad a los pueblos más apartados de México y a los hogares más pobres”, dijo AMLO durante su informe.

Además, mencionó que en estos se discutirá la Reforma Eléctrica, que se busca que la nación recupere el control de la industria eléctrica nacional. 

“Son tiempos de definición y sin medias tintas. Los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas extranjeras; o si optan por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación”, enfatizó AMLO.

El presidente aprovechó para recordar que la SCJN declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica. 

“Los neoliberales corruptos no querían considerar como energía limpia producida en las hidroeléctricas de la CFE. Tenían la intención de darle preferencia a las energías producidas con gas en las termoeléctricas de Iberdrola”.

TE PUEDE INTERESAR: El INE fue ineficiente en la Revocación de Mandato: Epigmenio Ibarra