Nacional

FGR investiga a Latinus por lavado de dinero y desvío de recursos públicos: Sin Embargo

FGR investiga la triangulación de recursos públicos entre el gobierno de Silvano Aureoles y empresas de Madrazo para financiar Latinus.

latinus-aureoles-madrazo
Carlos Loret de Mola, periodista de Latinus; Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán; Federico Madrazo Riojas. Foto: Especial.

Nacional

FGR investiga a Latinus por lavado de dinero y desvío de recursos públicos: Sin Embargo

FGR investiga la triangulación de recursos públicos entre el gobierno de Silvano Aureoles y empresas de Madrazo para financiar Latinus.

Publicado

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la triangulación de recursos públicos entre las empresas que financian al portal Latinus y el gobierno de Michoacán.

Con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se detectó la transferencia de recursos del gobierno de Silvano Aureoles a empresas de la familia Madrazo, informó el portal Sin Embargo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó la denuncia por la que la FGR comenzó con la investigación a Latinus. Desde el año pasado, Sin Embargo también reveló que Latinus pertenece al hijo de Roberto Madrazo, Federico Madrazo Riojas.

TE PUEDE INTERESAR: Madrazo dice que su familia sí es accionista de Latinus: Nunca se ocultó, es que nadie preguntó

Empresas de la familia Madrazo triangulan dinero para Latinus: FGR

Alexis Nickin Gaxiola, yerno de Roberto Madrazo, es quien se ha encargado de hacer las transferencias entre las empresas, dio a conocer el medio.

BCG Limited Consulting, S.A. de C.V. y Digital Beacon Programatic Services, S.A. de C.V. son las compañías que proporcionaron un financiamiento de 20 millones de pesos para el lanzamiento de Latinus.

Marco Estrada Castilleja, socio de estas compañías, era a su vez el secretario privado de Silvano Aureoles, por lo que era el contacto entre ambos.

La Secretaría de Salud de Michoacán dio contratos millonarios a otras firmas de Madrazo y de estas se mandaban recursos para el medio.

“Las empresas de Nickin Gaxiola (…) recibieron del Gobierno de Michoacán contratos millonarios tanto por licitación como adjudicación directa”, citó el medio.

Los conceptos por los cuales se transfería el dinero entre empresas eran por compra de pauta publicitaria, aportación de capital y préstamos.

De acuerdo con Sin Embargo, es así que la FGR podría confirmar que existen los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y peculado entre la administración de Silvano Aureoles y las empresas de Madrazo.

TE PUEDE INTERESAR: La DEA tenía acuerdos con ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’: Anabel Hernández