Nunca se ocultó, es que nadie preguntó”, afirmó Roberto Madrazo luego de comentar que su hijo, Federico Madrazo, y su yerno, Alexis Nickin Gaxiola, son accionistas de Latinus. Madrazo contestó contundente: “Sí, totalmente cierto”. 

Así respondió a los cuestionamientos de Carlos Alazraki para Atypical TE VE, luego de que el periodista Álvaro Delgado revelara por medio de un reportaje a los políticos y empresarios que financian el medio Latinus, conducido principalmente por Carlos Loret de Mola. 

Te puede interesar: Los políticos y empresarios detrás del financiamiento de Latinus

“Miente”, escribió Álvaro Delgado en su cuenta de Twitter este martes, al recordar que el periodista le preguntó a Madrazo Rojas sobre su relación con Latinus y que el exdirigente del Partido Verde negó el 26 de marzo de 2021. 

–¿Qué participación tiene usted en Latinus?- preguntó el periodista. A lo que Madrazo Rojas respondió: –¿Participación como negocio o estructura? Ninguna, aunque me encantaría, pues me gusta y simpatizo mucho con ese proyecto digital. Bueno, podría decir que mi participación es la de usuario activo, con mis retuits, fwd, etc… je, je.

En el reportaje Delgado también le cuestionó su participación con recursos junto con Alexis Nickin, yerno de Roberto Madrazo, en Latinus, sin embargo Madrazo Rojas dijo “considero que te pasaron mal el dato”.

En entrevista, Roberto Madrazo comentó también que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador tenía información sobre quiénes estaban detrás de Latinus. Como lo dijo el mandatario el pasado 30 de marzo en conferencia matutina. 

“A medida que la plataforma creció comenzaron a preguntar… ¿quién es el dueño?”

Te puede interesar: Si Latinus no paga impuestos se abrirá una investigación: AMLO