La más reciente encuesta nacional de El Financiero revela que el 55 por ciento de los mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí ha transformado al país, mientras que 44 por ciento opina que la transformación ha sido poca o nula.

El 55 por ciento de los mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha transformado mucho o algo al país. Foto: Especial.

 La encuesta de El Financiero que se realizó en abril, arrojó que el nivel de aprobación de AMLO es del 56 por ciento y con una desaprobación del 42 por ciento.

Aprobación de AMLO
El nivel de aprobación de López Obrador es de 56 por ciento y con una desaprobación de 42 por ciento. Foto: Especial

TE PUEDE INTERESAR: AMLO realizo encuesta sobre la labor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López

El país está mejor con AMLO en la presidencia.

De acuerdo con el estudio, el 38 por ciento de las personas encuestadas, considera que hoy el país está mejor que antes de que López Obrador llegara a la Presidencia de México, en cambio, el 37 por ciento opina que está igual y el 23 por ciento que está peor. La encuesta se realizó a mil 100 personas adultas vía telefónica los días 1, 2 y del 22 al 24 de abril.

 el 38 por ciento de las personas encuestadas, considera que hoy el país está mejor que antes de que López Obrador llegara a la Presidencia de México
El 38 por ciento de las personas encuestadas, considera que hoy el país está mejor que antes de que AMLO llegara a la Presidencia de México. Foto: Especial.

Reprueban a AMLO en seguridad, corrupción y economía

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el rubro mejor evaluado de la actual administración es la vacunación contra COVID-19, el cual capta 70 por ciento de opinión favorable y 17 por ciento desfavorable.

Lo más negativo es el manejo de la seguridad pública, con 22 por ciento de opinión positiva y 63 por ciento negativa, lo cual es el nivel más alto registrado en el último año, desde abril de 2021, cuando la opinión negativa alcanzó 67 por ciento.

Sin embargo, en el rubro de corrupción hay un balance negativo, mientras que el 33 por ciento opina muy bien o bien acerca de la manera en que el gobierno de AMLO está tratando con la corrupción, 49 por ciento opina mal o muy mal.

Finalmente, los comentarios respecto al manejo de la economía están divididas: 39 por ciento opina favorablemente del trabajo del gobierno en materia económica, mientras que 42 por ciento opina desfavorablemente.

Ciudadanos reprueban a AMLO en temas de economía, seguridad y corrupción; Vacunación contr COVID-19 recibe aprobación. Foto: Especial